Verificar y Reparar Permisos

Mac OS X incorpora un subsistema basado en un sistema operativo de estilo UNIX que usa permisos en el sistema de ficheros. Cada fichero y carpeta en su disco duro tiene asociados un conjunto de permisos que determinan quien puede leer, escribir o ejecutarlo.

Muchas cosas que usted instala en Mac OS X lo son desde unos ficheros paquete (.pkg ). Cada vez que algo se instala desde un fichero paquete, un fichero (.bom) se almacena en una carpeta del Sistema o en un fichero de recibidos (.pkg). Cada uno de estos ficheros .bom contiene una lista de los ficheros instalados por el paquete, y los permisos adecuados para cada fichero.

Cuando usted usa OnyX para verificar y reparar los permisos de disco, este revisa cada uno de los ficheros .bom y compara esta lista con los permisos actuales de cada uno de los ficheros listados. Si los permisos difieren, OnyX corrige la diferiencia. Si usted elimina los recibidos o los ficheros .bom de /Library/Receipts/, los ficheros instalados por los paquetes no podrán ser verificados ni reparados, razón por la que no debería borrar nada de /Library/Receipts/.

OnyX repara los permisos de estos ficheros pero no repara los permisos de sus documentos, de su carpeta inicio...

Para reparar los permisos:

Ejecute OnyX e introduzca la contraseña de administrador.

Abra el panel "Mantenimiento" y pulse la pestaña "Permisos".

Pulse en el botón "Ejecutar".

En cuanto haya terminado la reparación, el resultado será mostrado en el campo de texto definido con este propósito. Generalmente, los avisos mostrados son únicamente mensajes de información. Los permisos incorrectos que queden sin reparar no tendrán ninguna consecuencia en el funcionamiento de su ordenador.

Nota: El panel Automatización le permite también reparar permisos pero sin que se muestre ningún resultado.