Preferencias

Para ver las Preferencias de OnyX, elija "Preferencias..." en el menú OnyX. La ventana preferencias muestra cinco pestañas.

Para modificar la apariencia de la aplicación:

La pestaña Interface le permite modificar la apariencia de OnyX.

Elija Metal o Aqua para cambiar la apariencia de la ventana principal. Esta modificación se activará después de reiniciar OnyX.

Puede activarse un efecto gráfico de "Dibujado" mientras se abren los paneles de OnyX.

Un menú local le permite seleccionar el panel a abrir de forma automática al ejecutar OnyX.

Usted también puede reducir la transpariencia (visible inmediatamente) de la ventana principal moviendo el deslizador de Opacidad.

Un menú local le permite seleccionar otro icono para OnyX y un segundo menú local le permite modificar el icono de la Barra de herramientas.

Para modificar la funcionalidad de la aplicación:

La pestaña Comportamiento le permite actuar sobre el funcionamiento de la aplicación.

Usted puede elegir que la ejecución de los comandos se efectue sobre la cuenta activa (por defecto) o sobre todas las cuentas de usuarios, si esto es posible.

Por defecto, cuando se recomienda reiniciar tras la ejecución de algunos comandos, OnyX muestra un mensaje preguntando que es lo que desea hacer. Usted puede elegir no hacer nada, reiniciar o apagar el Mac.
La opción de Forzar reinicio/apagado reinicia o apaga el ordenador sin mostrar ningún mensaje de aviso. Si un documento no ha sido guardado, usted puede perder las últimas modificaciones.

Para actualizar la aplicación:

La pestaña Actualización le permite parametrizar la búsqueda de actualizaciones de OnyX. Esta pestaña muestra el estado y la fecha de la última búsqueda.

Para buscar, al ejecutar la aplicación, si hay disponible una versión más reciente de OnyX, seleccione la opción "Comprobar actualizaciones al inicio". Seguidamente usted podrá descargarla en el Escritorio (opción por defecto).

Usted puede modificar además la ruta donde se guardará el fichero descargado pulsando el botón "Seleccionar..." y eligiendo la carpeta deseada en la caja de diálogo que aparece.

Pulse el botón Comprobar para verificar inmediatamente si hay disponible una versión más reciente de OnyX.

Mostrar mensajes y Registro de OnyX:

La pestaña Mensajes y registro le permite actuar sobre la visualización de diversos mensajes y el Registro de OnyX.

La opción "Mostrar Info importante" muestra alguna información al ejecutarse que el usuario debería conocer antes de usar OnyX.

Al ejecutarse, OnyX muestra por defecto el Acuerdo de Licencia de Software. Después de haberlo leido y aceptado, usted puede desactivarlo quitándole la selección en la opción "Mostrar Acuerdo de Licencia de Software".

Seleccione la opción "Mostrar un mensaje > Antes de cerrar aplicaciones" si usted desea ser informado antes de que OnyX fuerce el cierre de una aplicación.

Usted también puede elegir que se muestre un mensaje de información después de ejecutar cada tarea.

Cuando sale de OnyX, la aplicación muestra por defecto un mensaje de confirmación que puede desactivar.

Por defecto, el Registro OnyX es borrado al salir de la aplicación pero usted puede configurar que se conserve si quita la selección de la opción correspondiente.

Preferencias Avanzadas:

La pestaña Avanzado le permite configurar las verificaciones a efectuar al ejecutar OnyX. Usted puede elegir que se muestre un mensaje, que se compruebe automáticamente o que no se haga nada.

Estado S.M.A.R.T. del disco duro: Esta verificación efectúa un diagnóstico para prevenir un fallo pero únicamente es posible con discos ATA o Serial ATA. Los discos Firewire, USB y SCSI no soportan esta función con Mac OS X. OnyX no puede comprobar el Estado S.M.A.R.T. de una configuración RAID.

Estructura del disco: Para ejecutar esta verificación, OnyX cerrará todas las aplicaciones abiertas (algunas tareas pueden alterar el resultado de la comprobación). Durante la verificación, el Finder puede resultar lento e incluso dejar de responder, puede aparecer la rueda multicolor, o su ordenador puede parecer que haya dejado de responder (freeze). Esto es normal, ¡Por favor Espere!
Esta verificación resulta imposible si el disco no tiene registro (journal).

Pulse en Restaurar valores por omisión para cancelar sus modificaciones.